Fase desescalada 2020

Hoy, a día 2 de Mayo, empiezan las primeras de muchas fases de la desescalada. En ella se permite, por fin , pasear durante un limitado tiempo por el municipio, siguiendo los horarios establecidos.

En cualquier web de noticias se puede comprobar las fases de desescalada y qué se permite realizar en cada una de ellas, por lo que no voy a comentarlo. Pero sí intentaré comentar aquellos aspectos que no están para nada claros y son de interés general.

Relacionado con este Blog, me refiero a la posibilidad de realizar viajes a campings, hoteles y poder pernoctar en fugonetas camperizadas. El tema de los hoteles está claro, a partir del 11 de Mayo. Los campings, algo parecido, pero sin poder hacer uso de las instalaciones compartidas ( algo lógico viendo la dinámica de la desescalada). En cuanto a las furgonetas camper, todavía no se han pronunciado, pero parece que a partir del 11 de Mayo sí podrás ir a camping, por lo que imaginamos que también se podrá hacer uso de estos vehículos.

Otra cosa que, aunque no tiene nada que ver con el motor y los viajes en carretera, sigue preocupando a gran parte de la población, y es la respuesta a la pregunta : ¿Cuándo se podrá continuar con las obras en casa en estado de alarma?

Después de mucho, muchísimo investigar en varios periódicos y en la web en general, nos dimos cuenta de que el gobierno no se ha pronunciado al respecto en NINGUNA de las fases de desescalada, por lo que, a menos que digan lo contrario, no se podrá reanudar hasta JULIO. Una auténtica locura, ¿verdad? ¿ qué hace la gente sin cocina, sin baños o sin paredes? Hacen de una casa inhabitable, con el consiguiente problema que hay. ¿ Quién se puede permitir , con la que está cayendo, pagar una hipoteca y además, un alquiler? Poca gente, o nadie. A parte , el consiguiente problema económico de la mayoría de autónomos , ya que éstos, en el sector de la construcción se dedican principalmente a las reformas. Pocos autónomos he visto que construyan ellos solos grandes edificios.

Esperemos que todo ésto se resuelva favorablemente para todos.